Facultades, funciones y atribuciones de sus unidades

Fecha de actualización: 14-06-2019
Mostrando documentos: 21-21 de un total de 21
Unidades u organo interno Facultades, funciones y atribuciones Fuente legal Enlace
DIRECCION DE DESARROLLO LOCAL

ARTÍCULO 171°: La Dirección de Desarrollo Local tiene por objeto elaborar planes y programas de apoyo a la inversión pública que consoliden el desarrollo económico y productivo comunal, creando las instancias , condiciones y programas como la formulación de lineamientos y propuestas que permitan satisfacer las demandas de los microempresarios, emprendedores, y personas en situación de cesantía, promoviendo también la atención de vecinos en condiciones de vulnerabilidad atendidos en Programas sociales desde las áreas constitutivas de la Dirección. Además, tendrá por objeto desarrollar y potenciar ecosistemas, planes de capacitación y plataformas comerciales que fomenten la vinculación entre vecinos, emprendedores y empresas de la Comuna con innovación y emprendimiento.

La Dirección de Desarrollo Local tiene las siguientes funciones:

a) Promover el desarrollo económico local de la Comuna a través de la elaboración y ejecución de planes, programas y proyectos específicos que favorezcan la inversión, el empleo y la movilidad social.

b) Sensibilizar a los vecinos y emprendedores de Providencia acerca de la importancia del emprendimiento, innovación y la economía sostenible

c) Implementar y desarrollar redes de charlas, talleres, seminarios con el propósito de capacitar a los vecinos, emprendedores y empresas de Providencia, en materias de emprendimiento e innovación.

d) Generar procesos que faciliten y articulen la relación pública y privada comercial en beneficio de vecinos, emprendedores y empresas de Providencia.

e) Fomentar la inversión privada y estatal, coordinando acciones que atraigan y faciliten el desarrollo de actividades empresariales que sean de interés local.

f) Implementar plataformas comerciales destinadas a aumentar los canales de comercialización de emprendedores y empresas.

g) Dinamizar el empleo comunal a través de la creación de programas y proyectos que desarrollen el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores de la Comuna.

h) Generar instancias de perfeccionamiento e inserción laboral para los vecinos de Providencia, respondiendo a las necesidades de empleo de vecinos en transición laboral, aportando en la búsqueda de candidatos idóneos para empresas que lo requieran.

i) Ejecutar programas de inserción laboral especializada para personas en situación de discapacidad.

j) Generar un apoyo un apoyo integral a las empresas en materias de inclusión laboral preferentemente con vecinos de Providencia.

k) Desarrollar, gestionar y promover actividades con instituciones públicas en temáticas de emprendimiento, innovación y empleo.......

ART. 171 REGLAMENTO INETRNO MUNICIPAL

Reglamento Interno de la Municipalidad de Providencia

Mostrando documentos: 21-21 de un total de 21