Formulario descargable. Para solicitud de información vía correo postal o presencial. Para descargar haga clic aquí.

Solicitud de información ley de transparencia

Identificación del solicitante (Obligatorio art. 12 Ley 20.285)

Órgano al que se dirige: Municipalidad de Providencia

Descripción clara de la información que se requiere (Obligatorio art. 12 Ley 20.285)

Caracteres disponibles: 10000 (Máximo: 10000)

Observaciones (Opcional, Instrucción General N°10)

Caracteres disponibles: 4000 (Máximo: 4000)





En el caso que el sistema presente algún desperfecto, se solicita enviar su solicitud de información al siguiente correo: transparencia@providencia.cl

Plazo: El plazo de respuesta a su solicitud de información, es de 20 días hábiles, contados desde la fecha de recepción de su solicitud, que cumple con los requisitos enunciados en el artículo 12 de la Ley 20.285. Todos los días y horas son hábiles para el ingreso de solicitudes de información, salvo los días sábados, domingos y festivos. En estos últimos casos, la recepción de las solicitudes será el día hábil siguiente, fecha desde que se comenzará a contar el plazo de entrega de la información. Excepcionalmente el plazo de entrega de la información podrá ser prorrogado por 10 días hábiles, lo que se comunicará al solicitante antes del vencimiento del plazo legal.

Subsanación: En caso de que la solicitud no reúna los requisitos enunciados en el inciso 1º del artículo 12 de la ley 20.285, se requerirá al solicitante para que, en un plazo de 5 días, contados desde la respectiva notificación, subsane la falta. Indicando que, en caso de no subsanar, se le tendrá como desistido (a) de su solicitud.

Amparo: De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 20.285, vencido el plazo previsto en el artículo 17 para la entrega de la documentación requerida, o denegada la petición total o parcialmente, usted tendrá derecho de recurrir ante el Consejo para la Transparencia solicitando amparo a su derecho de acceso a la información. La reclamación deberá presentarse en un plazo de 15 días, contados desde la notificación de la denegación de acceso a la información o de que haya expirado el plazo previsto en el artículo 14 para la entrega de información.

IMPORTANTE: Los costos directos de reproducción que sean necesarios para obtener la información en el soporte que el requirente haya solicitado, deben ser pagados por el interesado de acuerdo con Ordenanza local sobre derechos Municipales (publicada en nuestro portal de Transparencia).

Versión 1.2.0+build.140813