Servicio de respuesta verbal o escrita a consulta relacionada a las propuestas de medidas de mitigación de Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) asociadas al plan regulador comunal, plan de movilidad comunal y reposiciones de espacio público para edificios con permiso de edificación de obra nueva que así lo requieran.

Fecha de actualización: 12-04-2024
Nombre del servicio Servicio de respuesta verbal o escrita a consulta relacionada a las propuestas de medidas de mitigación de Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) asociadas al plan regulador comunal, plan de movilidad comunal y reposiciones de espacio público para edificios con permiso de edificación de obra nueva que así lo requieran.
Descripción del servicio

Respuesta a ámbitos asociados al plan regulador comunal, plan de movilidad comunal y reposiciones de espacio público para edificios con permiso de edificación de obra nueva que requieran medidas de mitigación por Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA).

Requisitos y antecedentes No aplica
¿Realizable en línea?

Se ingresa mediante ventanilla única de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención (DAOM)

Trámites a realizar o etapas

Usuario externo, consulta por escrito (carta):
1. Recepción y registro de la consulta o requerimiento del usuario en Oficina de Partes.
2. Distribución desde Alcaldía a DAOM, quien distribuye las tareas a las distintas direcciones entre las que se encuentra SECPLA.
3. SECPLA distribuye al Departamento de Asesoría Urbana.
4. Departamento de Asesoría Urbana designa un funcionario responsable para analizar la solicitud y preparar respuesta al interesado.
5. Se envía proposición de respuesta a DAOM quien centraliza las respuestas y luego las remite al Alcalde para, si así lo estima, sea remitida al usuario.

Usuario interno, consulta por escrito (carta):
1. Recepción y registro de la solicitud en Secretaría SECPLA.
2. SECPLA distribuye al Departamento de Asesoría Urbana.
3. Departamento de Asesoría Urbana designa un funcionario responsable para analizar la solicitud y preparar respuesta al interesado.
4. Departamento de Asesoría Urbana envía proposición de respuesta a SECPLA para, si así lo estima, sea remitida al usuario interno.

Usuario externo o interno, consulta por escrito de temas específicos (correo electrónico a Margarita Méndez, mcmendez@providencia.cl):
1. Recepción de la solicitud.
2. Departamento de Asesoría Urbana designa un funcionario responsable para analizar la solicitud y preparar respuesta al interesado.

Usuario externo o interno, consulta verbal (presencial o telefónica al 226543301 o 226543305):
1. Recepción de la solicitud en Secretaría del Departamento de Asesoría Urbana.
2. Contacto con un funcionario vinculado con el tema consultado.
3. Análisis de la solicitud y respuesta al interesado.

Valor GRATUITO
Lugar donde se realiza De Lunes a Viernes, de 08:30 a 13:30 hrs y de 15:30 a 17:30 hrs, en Oficina de Partes, Dirección SECPLA o en el Departamento de Asesoría Urbana, todos ubicados en Pedro de Valdivia 963, Providencia.
Información complementaria NO APLICA