Solicitud de Ocupación Bien Nacional de Uso Público Se refiere a la solicitud de actividades con carácter transitorio (cumpleaños, filmaciones, jornadas, ferias, reuniones sociales, corridas, entre otros) que requieran uso de espacios públicos en Providencia.

Fecha de actualización: 12-04-2024
Nombre del servicio Solicitud de Ocupación Bien Nacional de Uso Público Se refiere a la solicitud de actividades con carácter transitorio (cumpleaños, filmaciones, jornadas, ferias, reuniones sociales, corridas, entre otros) que requieran uso de espacios públicos en Providencia.
Descripción del servicio

Se refiere a la solicitud de actividades con carácter transitorio, tales como cumpleaños, filmaciones, jornadas, ferias, reuniones sociales, corridas, entre otros, que requieran uso de espacios públicos en Providencia.

Requisitos y antecedentes

1.- Descripción de la actividad, demostrando que su actividad es inofensiva, es decir, no produce contaminación. Su actividad será inofensiva si no produce daños ni moletias a la comunidad, personas o entorno, controla y neutraliza los efectos del proceso productivo o de acopio.
2.- Deberá indicar si es organización con o sin fines de lucro y entregar antecedentes de su pesonalidad júrídica.
3.- Si es persona natural, documento para acreditar domicilio.
4.- Para eventos con implementación de infraestructuras, adjunta layout y/u otros que pudiesen requerir el Municipio, como pólizas de garantías, de responsabilidad civil, entre otras.
5.- Para proyectos académicos, adjuntar carta timbrada de la casa de estudio que respalde dicha actividad.

¿Realizable en línea? No es factible realizarlo en línea.
Trámites a realizar o etapas

1.- Descargar y completar formulario de solicitud.
2.- Enviar, formulario completado, al correo electrónico espacio.publico@providencia.cl con a lo menos 15días hábiles o entregar formulario en Oficina de Partes.
3.- Para cumpleaños en Parque Inés de Suarez, completar el formulario con al menos 5 días de anticipación, adjuntando comprobante de domicilio que acredite la residencia en la comuna de Providencia al correo ycayo@providencia.cl con copia a espacio.publico@providencia.cl .
4.- Posterior a la evaluación del requerimiento, se informará factibilidad de realización, vía correo electrónico.
5.- Si es aprobada la solicitud, se informará al solicitante (vía e-mail) para que acuda a pagar y retirar documento de autorización al departamento de Edificación de Obras, si corresponde.

Valor Los montos asociados a cada permiso se despenden de Ordananza Local de Derechos Municipales vigentes.
Lugar donde se realiza Correo electrónico espacio.publico@providencia.cl o en Pedro de Valdivia N°963.
Información complementaria

Formularios descargables:

Formulario Solicitud de Espacios Públicos Residentes Providencia (para actividades tales como: cumpleaños, malones de vecinos o similares)
Formulario general para Solicitud de Uso Espacio Público
Formulario cumpleaños Parque Inés de Suarez