Servicio de participación en plataformas comerciales (Ferias de Emprendimiento)

Fecha de actualización: 12-04-2024
Nombre del servicio Servicio de participación en plataformas comerciales (Ferias de Emprendimiento)
Descripción del servicio

Descripción: Este servicio brinda una plataforma comercial a emprendedores y microempresarios de la comuna de Providencia donde podrán exhibir, promocionar y comercializar sus productos y/o servicios.

Dirigido a: Emprendedores con proyecto comercial, residentes de la comuna y dueños de pymes de la comuna.

Requisitos: Presentar inscripción en la plataforma Providencia Vform, completando la inscripción vía online, podrá ser parte de la Comunidad Emprende Pro, para esto se le solicitará los antecedentes necesarios para completar la inscripción, posteriormente se notifica la aprobación vía mail.

Los documentos solicitados son:

  • fotocopia cédula de identidad por ambos lados
  • documentación que acredite domicilio o patente comercial en la comuna.

Una vez aprobado podrá ingresar y postular a las plataformas comerciales de forma autónoma.

Requisitos y antecedentes

Si, el trámite es exclusivamente en línea, presentando una inscripción por la plataforma Providencia Vform, al cual se accede mediante el siguiente enlace

¿Realizable en línea?
  • Ingresando a la plataforma Providencia Vform, deberá seleccionar la plataforma a cual desea participar, presionar la feria escogida en ella encontrará las bases de postulaciones, las cuales debe leer de forma obligatoria, para conocer todos los antecedentes necesarios tales como; Dirección, fecha y horario, rubros, descripción del puesto, entre otros. Con esto ya puede avanzar a ingresar la información necesaria para postular.
  • Posteriormente, se notifica en la misma plataforma su selección junto con un correo, en el que señala su selección para participar, el siguiente paso es confirmar su participación. También, en el caso de los emprendedores que no tengan inicio de actividades ante el SII deberá realizar el trámite de venta esporádica y quienes sí están formalizados deberán realizar el traslado de boletas.
  • Luego se realiza una reunión con todos los emprendedores donde se entregan las especificaciones de la feria tales como: Horarios, descripción de stand y montaje, normativas, manual de participación, aclaración de dudas. De forma paralela, deben pagar su permiso municipal.
  • Para finalizar, se deben entregar las evaluaciones de la plataforma comercial y ventas que lograron en su participación


Trámites a realizar o etapas

El costo del permiso municipal se encuentra expresado en la Ordenanza de Derechos Municipales, Art. 12°, Derechos Municipales relacionados con los permisos por ejercicio transitorio de actividades lucrativas.

Valor

La documentación solicitada debe ser entregada en la plataforma de postulación https://providencia.vform.cl/

De requerir asesoría presencial, la atención se realiza los días martes y jueves de 9.00 a 13.00 hrs. en Los Jesuitas 881, Providencia, HUB Providencia.

Las diferentes plataformas comerciales, se realizan en diferentes locaciones de la comuna de Providencia, tales como parques, plazas, calles entre otros.

Lugar donde se realiza

Instancias feriales o símiles, destinadas a brindar canales de comercialización y exhibición de productos y servicios desarrollados por Emprendedores y MIPES de la Comuna.