Otorgamiento de Certificados y copias autorizadas de documentos municipales

Fecha de actualización: 15-11-2024
Nombre del servicio Otorgamiento de Certificados y copias autorizadas de documentos municipales
Descripción del servicio

Permite solicitar un certificado o que se autentifique un documento municipal.-

Dirigido a : toda la ciudadanía.

Requisitos y antecedentes

1.- Otorgamiento de Certificado:
1.1.- Solicitud de otorgamiento de certificado por escrito a través de la Dirección respectiva;
1.2.- Pago de derechos municipales si corresponde.

2.- Otorgamiento de Copias Certificadas :
2.1.- Solicitud de copia de documento municipal, con certificación, por escrito o personalmente a través de la Sección Oficina de Partes de Secretaría Municipal. La solicitud debe indicar claramente el documento solicitado.
2.2.- Pago de Derechos Municipales, cuando corresponda.

¿Realizable en línea? No es factible realizarlo en línea.
Trámites a realizar o etapas 1.- Otorgamiento de Certificado:
1.1.- Entrega de solicitud de certificado en la Dirección respectiva según la materia.
1.2.- Confección de Certificado.
1.3.- Revisión y firma del Secretario Abogado Municipal.
1.4.- Entrega de certificado al interesado a través de Sección Oficina de Partes, previo pago de derechos municipales.
2.- Otorgamiento de Copias Certificadas:
2.1.- Entrega en Sección Oficina de Partes de solicitud de copia fiel del original.
2.2.- Búsqueda de documentación solicitada.
2.3.- Revisión de documentación, reproducción de la documentación y certificación del Secretario Abogado Municipal.
2.4.- Entrega de documento al interesado por Sección Oficina de Partes, previo pago de los derechos municipales en Tesorería Municipal.
Valor Otorgamiento de Certificados: Derecho a pagar según la Ordenanza de Derechos Municipales.
Otorgamiento de Copias Certificadas: El derecho a pagar según la Ordenanza de Derechos Municipales.-
Lugar donde se realiza

Avda. Pedro de Valdivia Nº963
Secretaria Municipal,
Teléfono 22 654 3230
Sección Oficina de Partes, Teléfonos 22 654 3202 -22 654 3312-22 654 3430

Correo electrónico : oficinadepartes@providencia.cl

Información complementaria

http://firma.providencia.cl/dsign/cgi/sdoc.exe/VerDocSDTree?IDDOC=1556220