Solicitud de recepción de Tratamiento de Espacio Público (TEP) de frente predial.

Fecha de actualización: 12-04-2024
Nombre del servicio Solicitud de recepción de Tratamiento de Espacio Público (TEP) de frente predial.
Descripción del servicio

Dirigido a personas, empresas o instituciones que hayan realizado una obra nueva que deba realizar una reposición en el Bien Nacional de Uso Público (BNUP), conforme los art. 2.2.08 y art.4.2.05 del PRCP 2007 vigente.

Consiste en la revisión en terreno de la correcta ejecución del TEP. Es necesario para la posterior solicitud de recepción final del edificio a la Dirección de Obras.

Consideraciones:

-Ordenanza n°129 sobre la reposición y ocupación en el BNUP.

-Toda obra nueva deberá reponer el pavimento de calzada que se vea afectado durante la ejecución de la obra. Los pavimentos de acera deben reponerse en su totalidad.

-La reposición del espacio público debe comprender todos los frentes prediales del proyecto.

-Conforme art. 2.3.06 del PRPC 2007 vigente, los árboles en el BNUP no se permite la tala, salvo casos justificados que serán calificados.

-Durante la ejecución de la obra se deberá considerar el riego, barreras de protección y realización de una taza a todos los árboles existentes en el frente predial. Los árboles deberán mantenerse sanos hasta el momento de la recepción.

-Una vez aprobado la propuesta de reposición de espacio público, el particular debe tramitar en SERVIU el permiso correspondiente.

-Cuando obtenga el informe fiscalizable por parte de SERVIU, debe ingresar esta planimetría al Departamento de Asesoría Urbana para comprobar que éste sea coincidente con el TEP aprobado.

-Las medidas de mitigación que incluyan frente predial o viceversa deben ingresarse a Tránsito y a DAU por separado, aunque constituya el mismo plano. Si las medidas de mitigación y el frente predial no son complementarias entre sí, deben presentarse en planos separados ingresando las medidas de mitigación a Tránsito y el frente predial a DAU.


Requisitos y antecedentes No aplica
¿Realizable en línea? Parcialmente. Puede enviar los documentos solicitados a Ignacio Jara (ignacio.jara@providencia.cl)
Trámites a realizar o etapas

Consiste en la revisión en terreno de la correcta ejecución del TEP. Es necesario para la posterior solicitud de recepción final del edificio a la Dirección de Obras. Se requiere que todos los servicios básicos estén en funcionamiento para la solicitud.


a. Trámite de forma remota: El interesado debe escribir un correo (con la dirección del proyecto como asunto) a Ignacio Jara (ignacio.jara@providencia.cl), del Departamento de Asesoría Urbana, indicando la solicitud y adjuntando los antecedentes:

- Pavimentos:

- Certificado de recepción de obras de pavimentación de SERVIU.

- Fotos o video de la ejecución de la pavimentación.

- Verificación de que los servicios básicos estén en correcto funcionamiento.

- Áreas verdes:

- Instalación de especies vegetales: fotos con nombre y características de las especies.

- Riego automático: fotos o video de proceso de instalación y riego en funcionamiento.

- La superficie deberá estar libre de maleza.

- Iluminación (si corresponde):

- Proyecto eléctrico aprobado

- Certificado TE2

- Fotos o video de las luminarias encendidas de noche.

- Comprobante de ingreso de postes ornamentales y luminarias según anexo Luminarias Recepción TEP Frente Predial.

- Copia del plano TEP timbrado por DAU y copia de oficios de aprobación y modificaciones del TEP.


b. Correcciones al expediente: revisor DAU evalúa la solicitud, junto con Barrios y Patrimonio e Infraestructura, y envía sus observaciones al interesado por correo electrónico. Una vez subsanadas las observaciones, se continúa al siguiente paso.


c. El interesado debe ingresar solicitud Secretaría DAU (presencial o por correo electrónico) según formato Carta Tipo Solicitud Recepción TEP Frente Predial. A esta se le asigna un número de ingreso, y se agenda una visita de recepción con la comisión.


d. Comisión de Asesoría Urbana, Barrios y Patrimonio, e Infraestructura realiza observaciones a la ejecución del TEP en terreno. Revisor DAU consolida observaciones y envía un informe al interesado.


e. Interesado envía informe de respuesta a observaciones por correo electrónico y solicita una nueva visita. El paso anterior se repite las veces que considere necesario la comisión. Una vez subsanadas las observaciones, se continúa al siguiente paso.


f. DAU emite un oficio de recepción del TEP de frente predial que contiene el registro de las observaciones subsanadas.


Valor Gratuito
Lugar donde se realiza De Lunes a Viernes, de 09:00 a 14:00 hrs y de 15:00 a 17:30 hrs (Viernes 16:30 hrs), en el Departamento de Asesoría Urbana, ubicado en el segundo piso del edificio SECPLA, Pedro de Valdivia 963, Providencia.
Información complementaria

Carta Tipo Recepción TEP Frente Predial

Anexo Luminarias Recepción TEP Frente Predial

Servicio 1: Solicitud aprobación de Tratamiento de Espacio Público (TEP) de frente predial para edificios con permiso de edificación de obra nueva.

Servicio 2: Solicitud de visto bueno de planimetría SERVIU de Tratamiento de Espacio Público (TEP) de frente predial.

Servicio 3: Solicitud de aprobación de Proyecto Eléctrico de Tratamiento de Espacio Público (TEP) de frente predial.