Servicio de consulta de Archivo Histórico periodo 1894-2009

Fecha de actualización: 12-04-2024
Nombre del servicio Servicio de consulta de Archivo Histórico periodo 1894-2009
Descripción del servicio

Este servicio consiste en la consulta sobre la historia de la comuna, sus decretos, ordenanzas y actas de sesiones.

Dirigido a: toda la ciudadanía.

Requisitos y antecedentes

Solicitud para consulta del archivo histórico, señalando:
1. Nombre y apellidos y dirección del solicitante.

2. Identificación clara de la información que se requiere.


3. Firma del solicitante por cualquier medio habilitado
¿Realizable en línea? No aplica
Trámites a realizar o etapas 1. Se podrá consultar Actas, Sesiones y Decretos Alcaldicios desde el año 1897 al 2009
2. El investigador, estudiante o usuario solicitará el tema en particular que será revisado en la Base de Datos
3. Ubicado el volumen se entrega a peticionario para consulta.
4. En caso de requerirse fotocopia sólo se podrá obtener por los Decretos Alcaldicios, previa cancelación por hoja, de acuerdo a lo señalado en la Ordenanza de Derechos Municipales. En relación a Actas o Sesiones antiguas exclusivamente se permitirá fotografiar sin flash y/o transcribir los datos con el objeto de no dañar su escrituración.
Valor

Por concepto de fotocopias por hoja en caso de requerirse

Lugar donde se realiza

En forma presencial:
Acudir a Sección Oficina de Partes, ubicada en Avda. Pedro de Valdivia Nº963, para consulta del Archivo Histórico Municipal.

Avda. Pedro de Valdivia Nº963 Teléfonos :226543202-226543430-226543220.

Horario de atención: De 09:00 a 14:00, y de 15:30 a 17:00 horas de Lunes a Jueves y Viernes de 09:00 a 16:00 horas

Correo electrónico: oficinadepartes@providencia.cl
Información complementaria No aplica