Servicio de gestión de ingreso, distribución, seguimiento y consulta de documentos externos por Sección Oficina de Partes.-

Fecha de actualización: 14-02-2025
Nombre del servicio Servicio de gestión de ingreso, distribución, seguimiento y consulta de documentos externos por Sección Oficina de Partes.-
Descripción del servicio

Tiene como objetivo dotar a la comunidad en general de un procedimiento expedito para sus presentaciones, solicitudes y reclamos dirigido al Sr. Alcalde, manteniendo de forma constante el flujo, seguimiento y control de toda la documentación que ingresa y egresa a Oficina de Partes.

Dirigido a: toda la ciudadanía.

Requisitos y antecedentes

1. Para personas naturales:
Indicar su nombre completo con RUT
Domicilio.
Correo electrónico.
Celular y/o Teléfono si lo tuviere.
2. Para personas jurídicas:
Indicar su razón social.
RUT.
Domicilio.
Correo electrónico.
Celular y/o Teléfono si lo tuviere.
Asimismo, deberá individualizarse al representante legal.


Documentos Requeridos: Presentación escrita y antecedentes adjuntos cuando corresponda.

¿Realizable en línea?

Sólo se podrá consultar en forma presencial o por teléfono a los siguientes N°226543202 -226543890 -226543447 - 226543358

Trámites a realizar o etapas

En forma presencial :


Acudir a Sección Oficina de Partes, ubicada en Avda. Pedro de Valdivia Nº963, para el ingreso de presentación, reclamo o denuncia dirigida por escrito a Sr. Alcalde.

A través del Sistema Documental Computacional se le otorgará número de ingreso, fecha y hora a la respectiva solicitud.


2. Digitalización del documento por Oficina de Partes y Distribución computacional de la presentación o reclamo por Secretario Municipal a la Dirección pertinente.

3. Estudio o elaboración de respuesta por la unidad que le compete la materia y envio para firma del Alcalde o Director según corresponda.


4. Envío de respuesta a interesado por Oficina de Partes a través de correo normal, correo electrónico, o en forma personal según corresponda .


5. El plazo máximo para la entrega de respuesta a peticionario se encuentra establecido en la Ordenanza de Participación Ciudadana y Convivencia de la Comuna de Providencia y Reglamento del Sistema Documental de la Municipalidad de Providencia, dentro de los 20 días hábiles (No obstante, la Municipalidad responde normalmente dentro de los 10 y 15 días hábiles si la solicitud no requiere de análisis u estudio).


NOTA: Si su documento fue enviado por Correo y/o Correo electrónico, contáctarse a los siguientes números telefónicos : 226543202-226543447 -226543430-226543312-26543358-226543220

Por correo electrónico : oficinadepartes@providencia.cl

Valor NO APLICA
Lugar donde se realiza Sección Oficina de Partes
Avda. Pedro de Valdivia Nº963 Telefonos : 226543202-226543430-226543220
Información complementaria

http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=251693

https://firma.providencia.cl/dsign/temp/0001910528.PDF