Facilitar planos u otros documentos públicos relacionados con materias arquitectónicas y/o urbanas sobre el bien nacional de uso público para consulta.

Fecha de actualización: 13-12-2024
Nombre del servicio Facilitar planos u otros documentos públicos relacionados con materias arquitectónicas y/o urbanas sobre el bien nacional de uso público para consulta.
Descripción del servicio

Trámite para consultar de forma digital o física planos y otros documentos públicos relacionados con materias arquitectónicas y/o urbanas sobre el bien nacional de uso público para consulta.

Requisitos y antecedentes No aplica
¿Realizable en línea?

Se pueden consultar los planos, memoria explicativa y ordenanza local del Plan Regulador Comunal de Providencia vigente y sus modificaciones.

Planos históricos o relativos a otros aspectos del bien nacional de uso público deben ser solicitados por vía escrita.

Trámites a realizar o etapas

Usuario externo, consulta por escrito (carta):
1. Recepción y registro de la consulta o requerimiento del usuario en Oficina de Partes o SECPLA.
2. Distribución desde Alcaldía a SECPLA / SECPLA distribuye al Departamento de Asesoría Urbana.
3. Departamento de Asesoría Urbana designa un funcionario responsable para analizar la solicitud y preparar respuesta al interesado.
4. Se envía proposición de respuesta al Alcalde o a SECPLA (según corresponda), donde se plantea una fecha de entrega del documento mediante archivo digital o impreso, para, si así lo estima, sea remitida al usuario.

Usuario interno, consulta por escrito (carta):
1. Recepción y registro de la solicitud en Secretaría SECPLA.
2. SECPLA distribuye al Departamento de Asesoría Urbana.
3. Departamento de Asesoría Urbana designa un funcionario responsable para analizar la solicitud y preparar respuesta al interesado.
4. Departamento de Asesoría Urbana envía proposición de respuesta a SECPLA para, si así lo estima, sea remitida al usuario interno. En ésta se plantea una fecha de entrega del documento mediante archivo digital.

Usuario externo o interno, consulta por escrito (correo electrónico):
1. Recepción de la solicitud correos Ana Díaz (adiaz@providencia.cl) o Constanza Abusleme (cabusleme@provdencia.cl).
2. Departamento de Asesoría Urbana designa un funcionario responsable para analizar la solicitud y preparar respuesta al interesado, donde se plantea una fecha de entrega del documento mediante archivo digital.

Usuario externo o interno, consulta verbal (presencial o telefónica al 226543301 o 226543305):
1. Recepción de la solicitud en Secretaría del Departamento de Asesoría Urbana.
2. Contacto con un funcionario vinculado con el tema consultado.
3. Análisis de la solicitud y respuesta al interesado, donde se plantea una fecha de entrega del documento mediante archivo digital o impreso.

Valor

GRATUITO

Lugar donde se realiza De Lunes a Viernes, de 08:30 a 13:30 hrs y de 15:30 a 17:30 hrs, en el Departamento de Asesoría Urbana, Pedro de Valdivia 963, Providencia.
Información complementaria

Plan Regulador Comunal de Providencia y sus modificaciones