Construcción de Pavimentos por Sistema de Administración de Fondos de Terceros

Fecha de actualización: 13-12-2024
Nombre del servicio Construcción de Pavimentos por Sistema de Administración de Fondos de Terceros
Descripción del servicio

Consiste en la ejecución de obras de pavimentación con financiamiento aportado por personas naturales o jurídicas, previa suscripcióndel Convenio-Mandato correspondiente. Estos trabajos los ejecuta el municpio a través del contrato de Mantención de Pavimentos vigente.

Dirigido a
: toda la ciudadanía.

Requisitos y antecedentes


1. Presentar carta en la secretaría de la Dirección de Infraestructura solicitando presupuesto o en su defecto enviar solicitud al correo gmattig@providencia.cl, indicando; Nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono del solicitante.
2. Para el caso de Obras Nuevas de Edificación, se requiere adjuntar plano aprobado por SERVIU Metropolitano. Si es parte de un Tratamiento de Espacio Público (TEP), se requiere V°B° de Asesoría Urbana y los planos deben ser coincidentes con el proyecto SERVIU.
3. Para el caso de canalizaciones, se requiere el permiso de rotura y reposición de pavimentos de SERVIU Metropolitano.
4. Aprobar presupuesto.
5. Firmar Convenio Mandato.
6. Pago de presupuesto en Tesorería.
Entrega comprobante de pago en el Departamento Ejecución de Obras de Pavimentación y Obras Menores de la Dirección de Infraestructura.

¿Realizable en línea? No es factible realizarlo en línea. El trámite es presencial.
Trámites a realizar o etapas

1. Ingresar solicitud de presupuesto en el Departamento Ejecución de Obra de Pavimentación y Obras Menores de la Dirección de Infraestructura o enviar solicitud al correo electrónico gmattig@providencia.cl.
2. El Departamento elabora y envía presupuesto al solicitante para aprobación.
3. El solicitante debe aprobar presupuesto y pagar en Tesorería Municipal.
4. El solicitante suscribe el Convenio Mandato.
5. Para el caso de Obras Nuevas de Edificación, previo a la ejecución de los trabajos, el solicitante debe hacer entrega en el Departamento Ejecución de Obras de Pavimentación y Obras Menores, los Certificados de dotación de los servicios básicos y el comprobante de pago de los derechos de inspección de SERVIU.
6. Para el caso de canalizaciones, el solicitante debe hacer entrega del permiso de rotura SERVIU, tramitar el Permiso de Rotura y Ocupación Municipal, entregar set fotográfico y cartas de invitación a las empresas del rubro, si corresponde.
7. Para los puntos 5 y 6, el solicitante debe solicitar por escrito el inicio de los trabajos.
8.
La Municipalidad encarga los trabajos al contratista de mantención de pavimentos vigentes y define plazos.
9. Finalizados los trabajos, el contratista ejecutor tramita la obtención del Certificado de recepción SERVIU.
10. El solicitante firma Acta de Recepción de las obras.
11. Se procede con la Liquidación del Convenio.

Valor 1. Solicitud de presupuesto no tiene costo.
2. Todos los presupuestos consideran un 10% de imprevistos y un 10 % de Supervisión y Administración.
Lugar donde se realiza Dirección: Avda. Pedro de Valdvia N°963, Departamento Ejecución de Obras de Pavimentación y Obras menores de la Dirección de Infraestructura; Teléfono: 22 654 3428 - 22 654 3344; correo electrónico: gmattig@providencia.cl
Información complementaria

Reglamento Sobre la Administración de Fondos de Terceros.
Ordenanza Local Sobre Derechos Municipales