Mantención y Renovación de árboles ubicados en Bien Nacional de Uso Público dentro de la comuna de Providencia
Nombre del servicio | Mantención y Renovación de árboles ubicados en Bien Nacional de Uso Público dentro de la comuna de Providencia | |
Descripción del servicio |
El servicio consiste en la mantención y renovación del patrimonio arbóreo ubicado en Bien Nacional de uso público dentro de la comuna de Providencia. Las labores más habituales corresponden a las siguientes: ü Podas de mantenimiento o adecuación al entorno urbano: se consideran podas de limpieza de ramas secas, ramas mal dirigidas o que presenten algún problema fitosanitario. También podas de adecuación al tendido eléctrico, de levante de ramas bajas, despejes de luminarias, semáforos y señaléticas, podas de formación en árboles juveniles, entre otras. ü Renovación de árboles: Proceso en el cual se retiran árboles secos, enfermos, o riesgosos con la finalidad de mantener un entorno seguro para los vecinos o transeúntes que circulan por la comuna. Posterior a esto se programa la plantación de nuevos ejemplares, idealmente con menor requerimiento hídrico. La elección de la especie a reponer está a cargo de profesionales del área de arbolado del municipio, dependiente de la Dirección de Barrios y Patrimonio. Control fitosanitario: Solo cuando existen plagas que afecten considerablemente la salud de los árboles, se realizan podas sanitarias y/o pulverización con productos de baja toxicidad en sectores puntuales dentro de la comuna. |
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Requisitos y antecedentes |
ü El servicio está dirigido a vecinos de la comuna de Providencia, quienes pueden solicitar una evaluación de los árboles ubicados fuera de su propiedad (avenidas, calles y pasajes), así como también a los árboles ubicados en parques, plazas y distintas áreas verdes de la comuna. ü Para realizar una solicitud se debe indicar claramente la dirección y datos de referencia, en caso de que el árbol este emplazado en un área verde se debe indicar un número de poste, luminaria o dirección cercana en dónde se encuentra el ejemplar. Posterior a esto se realiza una visita técnica para evaluar el requerimiento solicitado.
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¿Realizable en línea? |
Si. |
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Trámites a realizar o etapas |
ü Ingreso a través del Departamento de Atención a los Vecinos. ü Se consideran 20 días hábiles para entregar una respuesta al vecino de parte del municipio, período en el cual se considera la visita técnica y programación de trabajos si corresponde, entregando una fecha máxima de ejecución del servicio solicitado. (promedio de ejecución es de 30 días) ü En el caso que sea una atención de emergencia, es decir que ya hubo un desganche o caída de árbol se atiende durante el mismo día.
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Valor | Gratuito. | |
Lugar donde se realiza |
A través del Departamento de Atención al Vecino. En www.providencia.cl fono 226543570 o en https://tramites.providencia.cl |
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Información complementaria |
Es importante que la o las personas que solicitan el servicio, señalen claramente su nombre y datos de contacto (teléfono y correo electrónico) e idealmente, incluyan al menos una fotografía para facilitar la identificación del árbol.
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