Solicitud de Renovación de Patente de Alcoholes

Fecha de actualización: 12-04-2024
Nombre del servicio Solicitud de Renovación de Patente de Alcoholes
Descripción del servicio

Los Contribuyentes deberán presentar en los meses de junio y diciembre de cada año todos los documentos requeridos que acrediten el cumplimiento actual de los requisitos legales habilitantes, para que el Concejo Municipal renueve su patente de alcohol por el siguiente semestre.

Requisitos y antecedentes

En caso que el titular de la patente sea una persona natural, E.I.R.L o una Sociedad por Acciones (SpA) cuya administración de esta última recaiga sobre una persona determinada:

Copia de cédula de identidad vigente del titular de la patente o Administrador.

Certificado de Antecedentes para fines especiales (Vigencia de 60 días)

Declaración Jurada a título personal de no encontrarse afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 4°de la Ley N°19.925, sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas (Vigencia de 60 días).

Declaración Jurada de que no se han realizado modificaciones ni alteraciones a la construcción, de manera posterior a la fecha de obtención de la patente y que las condiciones sanitarias se encuentran vigentes.

Copia de inscripción con vigencia (en el caso de la EIRL y SpA, vigencia 60 días)

Formulario de Renovación de Patente de Alcohol.

En caso de que el titular de la patente sea una sociedad de responsabilidad limitada:

Copia de cédula de identidad de todos los socios.

Certificado de Antecedentes para fines especiales de cada uno de los socios (Vigencia 60 días)

Declaraciones a título personal que no se encuentran afectos al Artículo 4º de la Ley Nº 19.925, sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas (vigencia 60 días), de cada uno de los socios.

Copia de Inscripción con Vigencia (CBR Vigencia de 60 días)

Declaración Jurada de que no se han realizado modificaciones ni alteraciones a la construcción, de manera posterior a la fecha de obtención de la patente y que las condiciones sanitarias se encuentran vigentes.

Formulario de Renovación de Patente de Alcohol.

En caso de que el titular de la patente sea una sociedad anónima (S.A) o sociedad por acciones (SpA) que tengan la administración radicada en un Directorio:

Copia por ambos lados de cédula de identidad de los miembros del Directorio y del Gerente General.

Certificado de Antecedentes para fines especiales de cada uno de los miembros del Directorio (Vigencia de 60 días)

Certificado del Gerente General de la sociedad, en la cual se individualicen los miembros del Directorio.

Declaración Jurada que no se encuentran afectos a las inhabilidades establecidas en el Artículo 4° de la Ley N°19.925, sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, efectuada por el Directorio como organismo colegiado, la que deberá materializarse a través de una persona especialmente facultada para dichos efectos, en virtud de una delegación de facultades acordada por el Directorio.

Copia simple de la sesión en la cual el Directorio adoptó el acuerdo de delegación de facultades, señalada en el párrafo anterior, reducida a escritura pública.

Copia de Inscripción con Vigencia (CBR Vigencia de 60 días)

Declaración Jurada de que no se han realizado modificaciones ni alteraciones a la construcción, de manera posterior a la fecha de obtención de la patente y que las condiciones sanitarias se encuentran vigentes.

Formulario de Renovación de Patente de Alcohol.

¿Realizable en línea? Sí, es realizable en línea en el siguiente link https://providencia.cl/provi/site/artic/20191017/pags/20191017164134.html
Trámites a realizar o etapas 1. Presentación de documentación para la renovación en el Departamento de Rentas.
2. Informe de infracciones por parte de la Dirección de Fiscalización.
3. Análisis de patentes de alcoholes en Comisión de Alcoholes.
4. Renovación o no renovación de patentes de alcoholes, por el Concejo Municipal.
5. Decreto Exento que aprueba renovación o no renovación de patentes de alcoholes.
Valor No tiene costo.
Lugar donde se realiza

Departamento de Rentas se accede por Pedro de Valdivia N°963 o por Marchant Pereira N°880.

Se entregan tickets de atención en el siguiente horario:
Lunes a Jueves de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas
Viernes de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:00 horas

Información complementaria

1.Para solicitar la RENOVACIÓN de las patentes debe estar al día en el pago.

2.Toda la documentación requerida al reverso de este formulario deberá estar a nombre del titular quien solicita el trámite y encontrarse con la VIGENCIA detallada al momento del envío.

3.Se deberán adjuntar los DOCUMENTOS ORIGINALES escaneado en formato PDF, por ambos lados si es ante Notario, y serán requerido físicamente más adelante por el Departamento de Rentas.

4.Cualquier modificación adicional a este trámite deberá acreditarse con el respectivo formulario y su documentación.