Solicitud y renovación de Exención de Contribución de Patente a Personas jurídicas sin fines de lucro
Nombre del servicio | Solicitud y renovación de Exención de Contribución de Patente a Personas jurídicas sin fines de lucro | |
Descripción del servicio |
Para solicitar la exención anual de la contribución de Patente Municipal, el contribuyente primero deberá contar con patente comercial y posteriormente solicitar la exención del respectivo tributo, a lo que se solicitará los documentos que a continuación de señalan y posteriormente año a año serán requeridos para su renovación:
|
|
Requisitos y antecedentes |
1. Carta solicitud de exención de Impuesto de Patente. |
|
¿Realizable en línea? |
Sí, la solicitud se realiza al correo: inforentas@providencia.cl |
|
Trámites a realizar o etapas |
1. Presentación de la Solicitud de exención, con antecedentes respectivos completos. 2. Verificación del cumplimiento de las normas legales y reglamentarias que fueran aplicables. 3. Solicitud de informe jurídico. 4. Autorización, mediante Decreto Exento DAC, de la exención del pago de patente. |
|
Valor | Pago de derechos Municipales, como el derecho de aseo municipal y de publicidad si corresponde. | |
Lugar donde se realiza |
Departamento de Rentas se accede por Pedro de Valdivia N°963 o por Marchant Pereira N°880. Se entregan tickets de atención en el siguiente horario:
|
|
Información complementaria | La mencionada exención no lo excluye del pago de derechos municipales que pudieren corresponder. La exención se deberá solicitar todos los años antes de iniciar el año tributario municipal respectivo. |