Servicio de consulta de Archivo Histórico periodo 1894-2009
Fecha de actualización:
13-12-2024
Nombre del servicio | Servicio de consulta de Archivo Histórico periodo 1894-2009 | |
Descripción del servicio |
Este servicio consiste en la consulta sobre la historia de la comuna, sus decretos, ordenanzas y actas de sesiones. Dirigido a: toda la ciudadanía. |
|
Requisitos y antecedentes |
Solicitud para consulta del archivo histórico, señalando: 2. Identificación clara de la información que se requiere. 3. Firma del solicitante por cualquier medio habilitado |
|
¿Realizable en línea? | No aplica | |
Trámites a realizar o etapas |
1. Se podrá consultar Actas, Sesiones y Decretos Alcaldicios desde el año 1897 al 2009 2. El investigador, estudiante o usuario solicitará el tema en particular que será revisado en la Base de Datos 3. Ubicado el volumen se entrega a peticionario para consulta. 4. En caso de requerirse fotocopia sólo se podrá obtener por los Decretos Alcaldicios, previa cancelación por hoja, de acuerdo a lo señalado en la Ordenanza de Derechos Municipales. En relación a Actas o Sesiones antiguas exclusivamente se permitirá fotografiar sin flash y/o transcribir los datos con el objeto de no dañar su escrituración. |
|
Valor |
Por concepto de fotocopias por hoja en caso de requerirse |
|
Lugar donde se realiza |
En forma presencial: Avda. Pedro de Valdivia Nº963 Teléfonos :226543202-226543430-226543220. Horario de atención: De 09:00 a 14:00, y de 15:30 a 17:00 horas de Lunes a Jueves y Viernes de 09:00 a 16:00 horas |
|
Información complementaria | No aplica |